domingo, 13 de enero de 2013

Manos hidratadas + Uñas bonitas = ¡Éxito Asegurado!

Una de las partes del cuerpo que más sufren en invierno son las manos, te voy a dar precisamente por eso unos trucos sencillos y agradables para que las cuides.

Es nefasto el frío para nuestra piel, pero el rostro y las manos son las más expuestas y por eso sufren más. Nos olvidamos la mayoría de las veces de cuidar las manos y es un error, porque a pesar de que tenemos la piel más gruesa, están sometidas a temperaturas extremas, detergentes agresivos y otros descuidos más. 

Estos sencillos consejos que te voy a dar te van a ayudar a cuidar está parte tan importante de tu cuerpo, porque ellas dicen mucho de ti.

Hidratación constante

Si nos lavamos las manos con jabones perfumados que tengan alcohol o  desinfectantes bacterianos, se nos pueden secar mucho las manos. Tan solo con jabón pueden perder cerca del 25 por ciento de su humedad natural, cada vez que nos enjuagamos.

Si quieres renovar la flexibilidad en la piel, lo ideal es utilizar un jabón de leche, que suele
estar libre de sulfato.
Procura hidratarlas con una crema rica en vaselina. Si esta hidratante contiene factor de
protección, podemos prevenir la aparición prematura de esas manchitas que aparecen en la piel y que afean las manos. En el caso de que ya las tengas, cada día debes aplicarte un producto exfoliante que contenga ácido glicólico para que tengas unas manos suaves y sin apenas  defectos visibles.

Hacer las cutículas más suaves

Te puedes ahorrar bastante en manicura si cuidas a menudo de tus uñas, no es necesario que utilices demasiado tiempo en ellas, con unos momentos que le dediques serán suficientes. 


La mejor manera de deshacerse de los feos padrastros es dándote masajes con una crema a base de aceite por la mañana y por la noche, para reparar los daños que surgen por la deshidratación.
Si quieres emparejar las cutículas, déjalas en remojo unos dos minutos en agua tibia
Después empujalas hacia atrás con un palito de naranjo,al menos una vez a la semana, le puedes añadir aroma al agua, te quedaran las manos suaves y con hidratación.
Puedes quitar los residuos difíciles con un cortauñas pequeño con cuidado de no cortar demasiado.

Aumentar la fuerza de uñas

Es muy desagradable el dolor que produce cuando se nos dobla una uña por la mitad, porque aunque se burlen cada vez que nos pasa, no podemos evitar poner un gesto de dolor cada vez que nos pasa. 
Para evitar que nos suceda esto lo mejor es evitar esmaltes que contengan, formaldehído,
ftalato de dibutilo o tolueno ya que debilitan mucho las uñas. De vez en cuando las uñas también deben descansar  de los esmaltes.
Hay algunos esmaltes que son espectaculares se suelen utilizar en los salones de belleza,
pero suelen sofocar mucho las uñas. 
Tus uñas necesitan humedad y si las mantienes constantemente pintadas no las permites que se restauren y que estén sanas.
Lo ideal si las quieres pintar constantemente por tu trabajo o demás asuntos, es que utilices esmaltes que contengan calcio y sean fortalecedores


 Así, si descansas tus uñas de vez en cuando, puedes restaurar la humedad y mantener tus uñas sanas. Otra opción es aplicarte esmaltes que tengan calcio y fortalecedores, que además funcionan como primeras capas o simples brillos.



1 comentario:

  1. Hola! Me gusta tener las manos siempre hidratadas. Odio notarlas secas! Además me gusta descansar de esmaltes alguna semana para que no se amarilleen las uñas. Buen post!
    Por cierto que creo que dabas por hecho que he pasado por aquí con anterioridad, pero estás equivocada. Es mi primera visita, así que aprovecho para felicitarte por tu trabajo. (Si lo dices porq te sale alguna visita desde mi blog, ha podido ser cualquier lectora copiando el enlace que has podido dejar en un comentario) Un saludo

    ResponderEliminar