viernes, 1 de febrero de 2013

Cinco secretos para difuminar las antiestéticas estrías

Las estrías son un problema muy común en las mujeres y hombres. ¿Sabes por qué aparecen? Cuando las  fibras en la capa media de la piel se rompen por el estiramiento de la misma. Sobretodo suelen aparecer en el embarazo, uando subimos y bajamos de peso, y con el crecimiento muscular.

Hay procedimientos quirúrgicos complicados y costosos, pero también algunas recetas caseras que pueden contribuir al desvaneciemiento. He seleccionado algunas que tienen buenos resultados:

1.- Cremas con retinol: El retinol es un componente capaz de borrarlas, los expertos recomiendan aplicarse estas cremas a diario en el área afectada en el momento en el que observes la aparición de éstas. En caso de estar embarazada o amamantando no se recomienda su uso, pero yo tengo una que funciona perfectamente y si pueden utilizarla. Pero no contiene retinol.

2.- Un buen bronceado: Las estrías se ven normalmente como líneas más blancas que el tono de piel. Por lo tanto aquellas que son pequeñas pueden ser disimuladas tomando el sol.  Pero recuerda utilizar factor de protección antes de exponerte a los rayos UV.

3.- Vitamina E: Esta previene el envejecimiento de la piel, pero esta vez la usaremos de una manera diferente. En las farmacias venden capsulas de vitamina E, debemos aplicarnos el aceite en las líneas de las estrías a diario durante 15 días. 

4.- Baba de carácol: Sirve para regenerar los tejidos que se han agrietado y la encontramos en cremas, algunos expertos la prescriben ya que difumina cicatrices y marcas en la piel. 

5.- Crema casera contra estrías: Necesitas una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de gérmen de trigo y 2 cucharadas de lanolina derretida. Lo mezlaremos todo y lo calentamos al baño María. Después, dejamos enfriar y la aplicamos antes de dormir durante 2 semanas.

Espero que os haya gustado princesas!!

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, mejor evitar que nos salgan las estrias. 1beso.Julieta

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes suerte, porque una vez salen es dificil que desaparezcan.1 beso.Julieta

      Eliminar
  3. Me alegro que te guste muchas gracias. 1 beso.Julieta

    ResponderEliminar