martes, 12 de febrero de 2013

¿Uñas quebradizas? ¡Nunca más!

Con mi perrita Lady y mi hermana Andrea 
La gente me suele preguntar si las uñas que tengo "son mías" y siempre contesto muy orgullosa, que sí lo son. Pero también he utilizado uñas de gel o porcelana y al retirarlas he visto que mi uña había perdido fuerza, se escamaba fácilmente o estaba tan débil que terminaba rompiéndose. Para tener unas uñas fuertes y bonitas necesité nutrirlas, por ello, os recomiendo alguno de estos métodos que a mi me fueron muy bien y que son efectivos (siempre y cuando nuestra alimentación sea equilibrada).


Aceite de Oliva para nutrir las uñas
Por las noches antes de acostarnos deberemos remojar las uñas en un bol con un poco de aceite de oliva durante 15 minutos. Nos enjuagaremos con pero no las secaremos para dejar una fina película y que actúe durante la noche. 
Otra opción es ponernos una gotita en cada uña y masajearla unos segundos, tampoco deberemos retirarlo durante la noche.
Si somos constantes durante una semana, veremos unos buenos resultados. 

Cola de Caballo para uñas débiles
La colas de caballo la podemos adquirir en herboristerías o farmacias. Sirve para fortalecer las uñas que tienden a quebrarse y pierden el brillo.
Deberemos hervirla con un poco de agua como si preparáramos un té. La dejaremos enfriar y cuando este tibia remojaremos las uñas durante 5 minutos. Deberemos repetirlo 3 veces a la semana. La cola de caballo es muy buena para nuestras uñas ya que contiene mucho sílice y las fortalece.

Aceite de ricino
Si masajeamos las uñas con este aceite aliviaremos las cutículas e hidrataremos las uñas resecas o escamadas. Nos aplicaremos una gotita de aceite en cada una y masajearemos unos segundos para que penetre mejor. Este aceite tiene vitamina E por lo que ayuda al fortalecimiento de la uña y aporta brillo.

Vitamina C
Exprimimos una naranja o un limón, le agregamor un poquito de azúcar. Pondremos ell zumo en un bol e introducimos las uñas durante unos minutos. Cuando las saquemos, deberemos frotarlas con algodón previamente empapado en aceite de almendra. Realizaremos esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir.

Vinagre de sidra:
Sumergiremos las uñas en un bol con vinagre de sidra todas las noches, antes de acostarnos, durante 15 días.

Espero que os haya gustado princesas!! Si alguna ha probado otra cosa y le ha ido bien también me gustaría que lo compartiera con nosotras.

30 comentarios:

  1. Me encantan los post sobre uñas y sobretodo si es para tenerlas mejor, ya que las tengo un poco debiles, ahora mismo tengo un tratamiento, pero voy a probar los remedios que nos cuentas :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, a veces los remedios caseros son los que mejor funcionan.1 beso.Julieta

      Eliminar
  2. Me viene muy bien el post de hoy,,,mis uñas se rompen con facilidad...tomo nota de tus trucos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y ojala te vaya bien.1 beso.Julieta

      Eliminar
    2. Hola Julieta,
      He visto tu comentario en mi blog, sobre el collar con piedras turquesas y perlas naturales, tiene un precio de 24 euros, si tienes cualquier otra consulta ponte en contacto conmigo espadamercedes@yahoo.es.
      Me alegra que te guste.
      Un saludo.
      Mercedes

      Eliminar
  3. Hola! pues ya te sigo yo también :)
    Genial los consejo para las uñas!!! y el resto de consejos, me los miraré con calma, que el blog me ha gustado mucho!!

    Saludos wapa!!!


    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Genial post, yo conozco un mito en que dicen que si te pintas las uñas y siempre las llevas pintas, esto las refuerzan. ¿es verdad? Gracias. Un beso,
    www.regandomicactus.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, eso es un mito. Si llevamos las uñas pintadas continuamente debemos tener descansos de unos 2 días para que se oxigenen, además previene que las cutículas se sequen y endurezcan por los químicos que tienen los esmaltes. Si te encanta pintarte muy a menudo elige esmaltes de calidad.
      1besito ;-)

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos para mantener unas uñas fuertes. Hace tiempo tomé cola de caballo, ya que mis uñas eran débiles, pero se nota la diferencia :).

    Un besito
    Estoy de sorteo!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/02/firmoo-glasses-giveaway.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la oportunodad, ya he participado. ¡ A ver si tennnnngo suerte! 1 beso.Julieta

      Eliminar
  6. Hola preciosa! aquí me tienes! cómo no seguir tu blog si me parece muy interesante y precioso! geniales estos tips para las uñas, yo tengo la suerte de tenerlas fuertes y me crecen demasiado diría yo...un post genial!
    besitos
    www.theglamorousunicorn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grascias por tu comentario, sabes que nos anima a buscar buenas ideas y consejos.1 beso.Julieta

      Eliminar
  7. Que buen post!
    Mis uñas son horribles la verdad! pero aprendere a cuidarmelas con estos trucos :)

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el aceite de oliva y ya me diras.1 beso.JUlieta

      Eliminar
  8. Yo utilizo mucho lo del aceite de oliva es mano de santo jejeje.

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro es muy natural y saludable. 1 beso.Julieta

      Eliminar
  9. Hola, soy brasileño y estoy visitando su blog, me enamoré completamente encantaron los consejos aquí y ya estoy siguiendo, rs * - *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo entiendas en español.y si no me lo dices, estoy preparandome para ponerlo en ingles.1 beso.Julieta

      Eliminar
  10. ¡¡¡Hola Julieta¡¡¡ Que entrada mas buena, hay mucha gente que desconoce estos trucos y les viene fenomenal que alguien les ayude. Me ha gustado mucho tu blog, así que me tienes de seguidora.

    Te invito a seguir el mio.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,gracias por venir a conocer mi blog.ya voy a ver el tuyo y te sigo.1 beso.Julieta

      Eliminar
  11. Ayer acompañe a una compañera a comprar aceite de reconoce porque le dijeron que era bueno para las uñas, le diré que se meta en tu blog para que vea los buenos consejos que nos das.:)) bss
    http://1zapatoamedida.blogspot. com.es

    ResponderEliminar
  12. que buenos consejos,no sabia nada de esto, yo recurría a crema hidratante! es que una vez tuve un problema con un pinta uñas de Arenal...me dejó las uñas amarillas más de una semana y resecas!!!!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.Que mal lo tuviste que pasar.1 beso.Julieta

      Eliminar
  13. HOLA PRECIOSA, MUCHAS GRACIAS POR INVITARME A TU BLOG ES MUY INTERESANTE ME QUEDO DESDE YA SOY TU SEGUIDORA 178 GGGGG .... ;) Y PUES ME HA GUSTADO MUCHISIMO ESTE TEMA YA QUE HOY POR HOY TENGO LAS UÑAS FATAL Y PUES TUS TRUCOS ME SERVIRAN MUCHISIMO...GRACIAS UN BESOTE. :)

    ResponderEliminar
  14. HOLA HERMOZA, O NO SABIA ESO DEL ACIETE DE OLIVA QUE TE AYUDA EN TUS UÑAS SOLO SABIA QUE SI TIENES MUY POCO PELO Y DELGADO TE PUSIERAS ACEITE DE OLIVA EN EL PELO Y TE AYUDA A QUE TE CRECA EL PELO Y A FORTALEZERLO.
    PERO HOY MISMO EMPIEZO APLICARLO EN MIS UÑAS GRACIAS X TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS BESITOS CHAO.

    ResponderEliminar