miércoles, 27 de noviembre de 2013

Corregir la nariz, con luces y sombras





La nariz se perfila usando varias técnicas de maquillaje, donde las luces y las sombras juegan un papel principal. Sigue estas recomendaciones para afinar una nariz ancha ¡como toda una profesional!

PASO A PASO
1. Reconoce tu nariz. Las narices anchas generalmente son grandes y gruesas hacia los lados. Para estilizarla, debes enfocarte en ambos laterales.

2. Memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como en la ropa!

3. Maquíllate como de costumbre, utilizando una base del mismo tono de tu piel. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros suelen estar presentes.

4. Comienza a perfilar trazando una línea vertical en cada extremo de la nariz. Esto puedes hacerlo con un corrector o base un poco más oscura y un pincel fino. Las líneas deberán empezar desde la punta de la ceja hasta las aletas nasales (costados del tabique).

5. Agrégale luz a tu nariz para desviar la atención de los laterales. ¿Cómo lo haces? Con un corrector o base más clara, dibuja una línea recta desde el entrecejo hasta la punta de la nariz (a lo largo del tabique).

6. ¡Menos es más! Usa poquísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones y ve aplicandolas gradualmente.

7. Difumina. Quizás, el paso más importante. Utiliza una brocha limpia. La idea es difuminar las “luces y sombras” hasta que no puedas ver trazos definidos. No olvides que buscas borrar cualquier línea pesada, no mezclar ambos tonos.
8. Toques finales. Si lo deseas, puedes aplicar una base de maquillaje fluida y de cobertura ligera en la nariz, con el fin de “matizar” el trabajo correctivo.

MI CONSEJO
Sustituye los correctores por sombras marrón mate –los polvos son más fáciles de difuminar. Para iluminar, opta por sombras hueso iridiscente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario