miércoles, 5 de marzo de 2014

¿COMO CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DEL GYM?


Al terminar la sesión de ejercicio es fundamental cuidar la piel. ¿Sabes cuáles son los pasos básicos que debes dar tras visitar el gym?
Aunque a veces se nos olvida, la piel hay que cuidarla en todas las estaciones del año. Los agentes externos siempre están al acecho y tu piel y tú seréis las mayores perjudicadas.
Pero, además, hay otras ocasiones en las que el cuidado de la piel es imprescindible, por ejemplo cuando terminamos una sesión de gimnasio.
Con el sudor, los poros se dilatan y la piel se deshidrata, para recuperarnos, a continuación debemos limpiar bien nuestro rostro y rehidratar el resto del cuerpo.

Todos se preocupan de apretar el abdomen y los brazos, tonificar muslos y reducir la cintura olvidando otras partes del cuerpo que se ven afectadas con el excesivo ejercicio, por ejemplo, la piel. Para que además de esbeltos tengamos un cutis sano y reluciente, te propongo una serie de cuidados básicos:
-Te recomiendo que acudas al gym sin maquillar y cuando termines, vuelvas a aplicar el desmaquillante porque los restos pueden obstruir los poros. A continuación aplícate un tónico y procede a hidratar tu rostro.
- No olvidar llevar una botella de agua para hidratar el todo el cuerpo.

- Es importante darse una ducha post-entrenamiento para quitar de la piel rastros de suciedad o cloro.

 - Siempre que se haga ejercicio al aire libre usar una protección solar para proteger la piel de quemaduras y manchas.

-Cuando acabes tus ejercicios, es un buen momento para exfoliar tu piel y terminar de eliminar células muertas. Si además utilizas un exfoliante que ayude a drenar, tu cuerpo te lo agradecerá y tu línea también

-Por supuesto, lleva siempre en tu bolsa tu crema hidratante  para el cuerpo o si lo prefieres, una reafirmante ( como la de la imagen ) para que tu esfuerzo en el gimnasio se vea aún más recompensado.

Unos cuidados adecuados en tu piel, junto a una alimentación equilibrada y mucha agua harán que tus sesiones en el gym luzcan el doble, puesto que el cuerpo pierde mucha hidratación y sales minerales después de realizar ejercicios, necesitamos aportar esos nutrientes con frutas y verduras.


Espero que  os haya gustado princesas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario